Indian Head Massage

El Indian Head Massage es un tipo de masaje terapéutico que se centra en el tratamiento de el paciente a través de la realización de las técnicas de masaje en la cabeza y en las áreas que lo rodean, como la cara, cuello, brazos y hombros. Utiliza trazos de masaje suave en estas partes para estimular los nervios, relajar los músculos tensos, relaja los tejidos superficiales y eliminar el estrés tanto emocional como físico.
Este tipo de masaje es también conocido como Champissage donde champi es sinónimo de la palabra hindi para masaje en la cabeza. El Indian Head Massage es una forma tradicional de terapia natural practicado en la India durante siglos. Los indios usan esta terapia para aliviar y curar los problemas físicos y emocionales debido al estrés y la fatiga.

El Indian Head Massage fue introducida en Occidente en 1978 por Narendra Mehta quien era un fisioterapeuta ciego. Durante sus primeros años en la India, que siempre disfruta de su visita a la peluquería por el masaje de la cabeza que recibe después de conseguir un corte de pelo. Él se familiarizó con la técnica que él era un cliente regular en la peluquería sólo para tener un masaje en la cabeza. Sin embargo, cuando se fue a Inglaterra, que estaba decepcionado en descubrir que no había tipos de masaje en la cabeza ofrecido allí. Mehta se movió de nuevo a la India en 1978 para estudiar el arte de Champissage para que pueda introducirla en Inglaterra. Más tarde se desarrolló en un masaje más eficaz y relajante que no sólo se centra en la cabeza del paciente, sino también en la cara, cuello, hombros y brazos. El sistema ayurvédico, así como la circulación de la energía dentro del cuerpo, se aplicó en esta terapia de masaje.

El Head Indian Massage se puede realizar con o sin el uso de aceite de masaje sobre la piel del paciente. El uso de aceites de masaje sin embargo da al terapeuta una mejor manipulación y el deslizamiento de las manos como él o ella lleva a cabo los diversos movimientos y técnicas de masaje. A los pacientes que están en este tipo de masaje se les pide que sentarse cómodamente en una silla durante la terapia. La posición sentada permite el terapeuta para tener una visión completa y el acceso de la cabeza, la cara, el hombro, el cuello y los brazos en todos los ángulos. Este tipo de terapia funciona resultados asombrosos en dar tratamiento natural a diversas condiciones, tales como el alivio del dolor de cabeza, la eliminación del estrés físico y emocional, el tratamiento de cuello, hombros y parte superior del brazo del dolor, calmar las zonas musculares rígidas, el tratamiento de la fatiga visual y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code